WhatsApp

Tecnicatura superior en

COMERCIO INTERNACIONAL

Si te apasiona el intercambio global de bienes y servicios, esta carrera te brinda un emocionante camino de desafíos y oportunidades. En una era de conexión global, el comercio internacional desempeña un rol esencial en la economía mundial, y tenés la oportunidad de formar parte de esta industria dinámica y fascinante.

Título: Técnico/a Superior en Comercio Internacional
Duración: 3 años 
Modalidad: A distancia

La modalidad 100% online te permite estudiar cuando y donde quieras. Está pensada para quienes no cuentan con la posibilidad de asistir a clases presenciales o prefieren estudiar sin condiciones de horario ni lugar. La modalidad cuenta con una plataforma virtual de aprendizaje con contenidos multimedia, actividades y foros que te permite una comunicación permanente con compañeros y profesores virtuales en cada materia.


Descargar Plan de estudios

SI YA SOS TÉCNICO
AHORA PODES SER LICENCIADO

Informate

PERFIL PROFESIONAL

¿Qué hace un profesional de Comercio Internacional?

Investiga las oportunidades del mercado en el exterior o hacia el exterior. Diseña estrategias para abrir mercados internacionales. Estudia las tendencias en el comportamiento de la oferta y demanda del comercio internacional. 

Arma proyectos con estructuras de costos y precios a nivel internacional. Realiza el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos. Ejecuta las acciones implicadas en la negociación de compra – venta internacional. 


Asesora sobre los diversos aspectos que intervienen en la operatoria. Prepárate para certificarte como Despachante de Aduanas y Agente de Transporte Aduanero. Participa en el análisis económico y financiero de proyectos de inversión para la exportación e importación de productos y servicios.

Realiza las gestiones legales y aduaneras de las transacciones internacionales. Desarrolla las habilidades necesarias para negociaciones interculturales. Controla las gestiones de la administración, operativa y logística internacional.


¿Dónde puede trabajar?

El profesional en Comercio Exterior se puede desarrollar en toda entidad que realice intercambio de bienes físicos con otros países. Puede trabajar en el departamento de comercio exterior de un banco, o de una empresa exportadora/ importadora. Puede trabajar en la aduana. Puede trabajar en un organismo certificador de normas de origen o haciendo controles de certificación previos a la exportación de productos dentro del departamento de logística y transporte de una empresa o de manera tercerizada.

La formación te prepara para los procesos de certificación como Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero.

¿Querés más información?
Dejanos tus datos y un asesor se pondrá en contacto